Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de camarones

Cremas y sopas
Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 tazas de camarones frescos
1 cucharada de cebolla finamente picada
1 taza de leche evaporada
2 huevos cocidos
1 diente de ajo
1/4 de taza de nata
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
sal
pimienta

Descripción

La crema de camarones es el entrante perfecto para cualquiera de nuestras comidas. Podemos reservarla para las ocasiones especiales, pero cada vez los camarones se están convirtiendo en un ingrediente más asequible, por lo que disfrutar de ella es más fácil. Resulta realmente deliciosa.
En primer lugar limpiamos bien los camarones y se cuecen en poca agua con sal. Una vez que estén ya cocidos, se reservan unos pocos y el resto de trituran en la misma agua en que se cocieron y se le añaden las yemas de huevo.
En una olla se pone la mantequilla a derretir se sofríe ahí la cebolla y el ajo. En el momento en que la cebolla esté transparente, añadimos la harina y dejamos que dore un poco y agregamos la crema que ha resultado de triturar los camarones sin colar.
Pelamos el resto de los camarones y echamos las colas en la crema.
Lo sazonamos con sal y pimienta y se deja hervir durante unos minutos a que espese bien. Se agrega la nata y la leche, dejamos que hierva otro par de minutos y lo retiramos del fuego.
Podemos servir en una sopera esta crema de camarones y adornarla con un poco de perejil.

Podemos adornarlo también con la clara de huevo bien picadita, espolvoreandola por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.