Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza y plátano al curry

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gramos de calabaza pelada
1 diente de ajo grande
100 gramos de plátano verde
1 cucharadita pequeña de curry
aceite de oliva
1/4 de litro de caldo vegetal o cantidad necesaria
sal y pimienta al gusto
un chorrito de vino blanco seco
opcional unos dados de pan frito

Descripción

Una forma que tengo para comer verduras ya que no me gustan demasiado es comerlas en crema o sopa. Una receta que me dio una amiga y que desde que la probé me encanta, es la crema de calabaza y plátano al curry que hace de esta crema una crema más especial que las que hemos probado en otra ocasiones. Es muy sencilla de elaborar y cuando hago demasiado, la guardo en tarritos y la congelo.
Lo primero que haremos será cortar la calabaza en dados y los plátanos en rodajas. Después los vamos a poner en un bol para microondas, agregaremos medio vasito pequeño de agua, taparemos con la tapa de microondas y coceremos durante cinco minutos (si el plátano, es maduro no hace falta cocerlo en el microondas).
A continuación hay que poner dos cucharadas de aceite en una sartén y saltearemos el ajo cortado en trozos pequeños, antes de que se dore, agregaremos la calabaza y el plátano, sin nada de líquido.
Seguidamente hay que saltear durante unos cinco minutos, agregaremos el chorrito de vino, evaporaremos. Luego hay que incorporar el caldo, salpimentar un poco. Taparemos con una tapadora y coceremos hasta que la calabaza esté tierna.
Una vez estén cocidos los ingredientes, los trituraremos en la batidora, hasta obtener una crema fina ( si es necesario agregar más caldo hasta que esté a vuestro gusto). Vamos a poner la crema en un cazo al fuego, incorporaremos el curry, mezclaremos bien durante un minuto o dos y rectificaremos de sal.
Mientras hay que cortar el pan en dados y freiremos en abundante aceite, secar sobre papel de cocina.
Finalmente vamos a emplatar la crema de calabaza y plátano al curry y decoraremos con el pan frito y una ramita de perejil si tenéis.

¡Está riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.