Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza y gambas

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 calabaza
100 gramos de queso
ajo
aceite de oliva
100 ml. de vino seco
30 gambas crudas
sal
pimienta

Descripción

Para hacer esta crema de calabaza y gambas necesitamos preparar la batidora eléctrica encima de la mesa de trabajo y tener un poco de tiempo para hacerla.
Pelamos la calabaza, la troceamos y la cocemos en agua y sal a nuestro gusto.
Mientras se cuece la calabaza, ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar y, cuando esté bien caliente, salteamos las gambas (vuelta y vuelta), añadiendo dos ajos, picaditos muy finos. Lo salteamos todo junto a fuego moderado para que no se queme, y añadimos el vino de Jerez. Lo dejamos reducir 3 minutos y retiramos la sartén del fuego. Sacamos las gambas de la sartén y reservamos la salsa que ha quedado de haberlas salteado.

Dejamos enfriar las gambas y las pelamos separando las cabezas. Exprimimos las cabezas con los dedos para extraer los jugos y añadirlos a la salsa de la sartén.

Cuando la calabaza esté cocida, la colamos y la ponemos en la olla otra vez. Añadimos la salsa que tenemos en la sartén y el queso para untar, mezclando bien los ingredientes. Echamos las gambas y trituramos todo con la batidora eléctrica.

La crema de calabaza y gambas tiene que quedar espesa y rectificada de sal para que no sea insípida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.