Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza nevada express

Cremas y sopas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cebolla mediana 500 gr de calabaza 2 patatas medianas nata líquida rulo de queso de cabra aceite sal

Descripción

 

 

Yo lo hago en la olla express, asi en media hora lo tenemos preparado. Se pone aceite que cubra la base de la olla, se pica menuda la cebolla (¡menuda cebolla picada! para qué este minucioso y lacrimógeno trabajo, preguntareis luego cuando ponga que se pasa por la batidora ;-P, pues porque se pocha mucho mejor y más rápido, contesto yo toda previsora).

Cuando este transparente, se añade la calabaza en trocitos y se rehoga un ratín mientras pelo y troceo las patatas. Añado éstas. les dejo un minuto que cojan sabor, echo sal, cubro con agua (mejor si teneis caldo de verduras, claro) y echo un chorretón de nata liquida. Esto es opcional, si pensais que engorda, no echéis, si os gusta más cruda, añadidla luego y quedara preciosa para decorar.

Se cierra la olla, según el tipo de olla (yo de las antiguas) se deja veinte minutos. Luego lo pasamos todo con la batidora hasta que quede una crema finita, ahora le podeis añadir la nata si no lo hicisteis, agua si os quedo muy espesa o incluso leche si quereis darle calcio a los peques...

Sírvase en plato hondo, póngase una espiral de nata para decorar y queso de cabra desmenuzado emulando la nieve que nos persiguen en esta ola de frio polar  ¡y a entrar en calor!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.