Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza con virutas de naranja

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
calabaza (400g)
1 puerro pequeño (80g)
2 zanahorias (150g)
1 patata (150g)
1 cucharadas soperas de aceite de oliva (10g)
hierbabuena
ralladura de una naranja
sal
pimienta

Descripción

Si os gusta la crema de calabaza pero habéis pensado que necesita algo para mejorar, quizá un toque cítrico, aquí os traigo esta receta de crema de calabaza con virutas de naranja. A mí me encanta porque sorprende ese toque acido que posee, en contraste con el gusto dulce en general de la crema.

En primer lugar picamos el puerro y lo doramos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Cuando este el puerro, añadimos a la cazuela la calabaza junto con las patatas y las zanahoria y lo rehogamos todo junto durante unos 5 minutos más.
Lo salpimentamos al gusto, cubrimos totalmente con agua y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos, tiempo suficiente para que se hagan las verduras.
Por último retiramos el agua sobrante y trituramos hasta conseguir la textura deseada. Para conseguirlo lo que tenemos que hacer es ir jugando con la cantidad de más o menos del agua de la cocción que retiramos anteriormente.
Cuando ya lo hayamos conseguido, lo llevamos a servir en cuencos individuales, decorado con un poco de pan tostado, hierbabuena cortada en juliana y la ralladura dela piel de la naranja.
La crema de calabaza con virutas de naranja es deliciosa. ¡Qué la disfrutéis!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.