Crema de calabaza con setas

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Crema de calabaza con setas
+Fácil
41-50
Crema de calabaza con setas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una crema. Pues sí, os voy a decir cómo elaborar una saludable pero no menos rica crema de calabaza con setas. Ya os adelante que está muy buena y que para nada sabe a calabaza o verdura. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.

En primer lugar cogemos una sartén y ponemos un chorrito de aceite de oliva y rehogaremos en ella los puerros y la cebolla picadita.
Después y cuando estén transparentes añadiremos la calabaza troceadita, rehogaremos, y añadiremos la leche, sal, pimienta molida, y 3 vasos de agua, en los que habremos disuelto la pastilla de caldo, y dejamos cocer a fuego lento hasta que esté todo tierno, aproximadamente unos 20 minutos.
Mientras en otra sartén añadiremos un chorrito pequeño de aceite de oliva y freiremos los ajos pelados y picaditos, con las setas limpias y troceadas, cuando hayan soltado y evaporado el agua que sueltan.
A continuación añadiremos casi todo al preparado anterior, dejaremos un poco para adornar los platos o tazones, y pasaremos todo por la batidora hasta conseguir una crema suave. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
Servimos esta crema de calabaza con setas caliente acompañado con un poco del salteado de setas y espolvoreamos con perejil. Yo suelo también acompañarla con picatostes fritos, una delicia que se os hará la boca agua.

¡Buen provecho!