Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza con queso Havarti Light

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 gramos de calabaza ya limpia
1 patata
1 puerro grande
sal
pimienta negra
queso havarti light
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Descripción

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una crema. Pues sí, os voy a decir cómo elaborar una saludable pero no menos rica crema de calabaza con queso havarti light. El queso havarti es el queso típico de Dinamarca, con un sabor increíblemente bueno que le va estupendamente a la crema de calabaza. En casa hago mucho esta crema para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.

Lo primero que haremos será poner en una olla todas las verduras limpias y troceadas, con un poco de sal. Después las herviremos cubiertas de agua hasta que estén tiernas.
A continuación pondremos un poco de sal para seguidamente, batirlo hasta obtener una crema suave.
Luego, añadiremos el aceite, rectificaremos de sal y, finalmente, podremos servirla de dos formas. O bien la serviremos con el queso havarti light desmenuzado por encima, o bien con ello desecho en la crema, como más os guste. Espolvoreamos con un poquito de pimienta negra recién molida y listo.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.