Crema de calabaza con nata

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Crema de calabaza con nata
Fácil
20-30
Crema de calabaza con nata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma que tengo para comer verduras ya que no me gustan demasiado es comerlas en crema o sopa. Una receta que me dio una amiga y que desde que la probé me encanta, es la crema de calabaza con nata que hace de esta crema una crema más especial que las que hemos probado en otras ocasiones. Es muy sencilla de elaborar y cuando hago demasiado, la guardo en tarritos y la congelo.

Lo primero que haremos será colocar la cazuela al fuego y echaremos un chorretón de aceite e introduciremos, en trozos la calabaza, la cebolla y la zanahoria, sal y lo rehogaremos todo.
Unos minutos después, añadiremos poco a poco, según nos va pidiendo, el caldo de verduras. Tiene que quedar un poco espeso.
Después y cuando la crema este hecha, la pasaremos por la batidora y añadiremos un poco de pimienta molida y cuatro cucharadas soperas de nata para cocinar, mezclamos y reservaremos.
Finalmente vamos a emplatar la crema de calabaza, en un cuenco. Para ello pondremos la crema de calabaza en el cuenco, en el centro verteremos un chorro generoso de nata y ¡listo! Es un plato delicioso y sorprendente al paladar.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
No hay mejor acompañamiento para esta crema de calabaza con nata, que lo complemente haciendo de ella una comida completa que un huevo poche.
Para hacerlo solo tienes que poner una cazuela alta con abundante agua al fuego. En una taza colocaremos film untado de aceite trasparente en el interior y echaremos el huevo, con la sal, lo cerraremos bien cerrado.
Seguidamente y cuando hierva el agua, echaremos el huevo y lo tendremos 3 minutos. Pasado el tiempo lo sacaremos y ya lo tendremos listo.