Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza con nata

Verduras y frutas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 600 gr de pulpa de calabaza
1 patata grande
1 cebolla
250ml de nata para cocinar
1 pastilla de caldo concentradode verduras
sal
pimienta

Descripción

Para mí no hay nada mejor en una noche de invierno que cenar una buena sopa o crema. Pero con la vida que llevo no tengo tiempo para nada, asique cuando me prestaron esta receta de crema de calabaza con nata en olla express se me iluminaron los ojos. Es fácil de hacer y el resultado es una crema suave y deliciosa con el dulce sabor de la calabaza.
Los pasos que hay que seguir son los siguientes:
Cortar la calabaza, la patata y la cebolla en trozos. Añadir un poco de agua, la pastilla de caldo, y cocer en la olla exprés rápida 3 minutos. No poner mucha agua, ya que entonces la crema sale muy líquida. Sacar un poco de caldo y reservar.
Abrir la olla, añadir la nata, y salpimentar. Batir con la batidora hasta que quede una crema fina. Si la crema quedara muy espesa, añadir un poco del caldo reservado antes. Si es necesario rectificar de sal.
La verdad es que está deliciosa esta crema de calabaza con nata, y resultaría perfecta si la acompañas con unos picatostes.

Puedes sustituir la nata por un poco de queseo crema, le da un toque distinto pero también muy rico.
Plato ideal para congelar y tener siempre listo para comer. Sólo es descongelar y calentarlo en el microondas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.