Crema de calabaza con leche de coco, queso y pipas

Receta de: Sopas y cremas
Plato:
Cocina:
Crema de calabaza con leche de coco, queso y pipas
Fácil
20-30
Crema de calabaza con leche de coco, queso y pipas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una crema. Pues sí, os voy a decir cómo elaborar una saludable pero no menos rica crema de calabaza con leche de coco, queso feta y pipas doradas. Ya os adelanté que está muy buena y que para nada sabe a verduras. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.
Primero vamos a partir la calabaza por la mitad sin pelarla, le quitaremos las pipas, añadiremos sal, un chorrito de aceite de oliva y meteremos en el horno precalentado a 200º C. A continuación vamos a asar hasta que esté blanda y doradita, el tiempo dependerá del tamaño de la pieza.
Sacaremos la pulpa de calabaza y batiremos añadiendo la leche de coco y el caldo de verduras a partes iguales. Echaremos tanto líquido como nos pida la calabaza para conseguir una textura cremosa.
Una vez se tenga la textura deseada, añadiremos una cucharadita de miel, pimienta recién molida y sal al gusto.
Si la crema va a tomarse fría, reservarla en la nevera, si va a tomarse caliente, la verteremos en un cazo y le daremos temperatura justo antes de servirla.
Para los toques finales, doraremos las pipas de calabaza friéndolas con el aceite de pipas de calabaza.
Se sirve desmigando unos trozos gruesos de feta en el centro, coronados por las pipas y regando la crema con un hilo de aceite crudo de pipas de calabaza (no reusar el que hemos usado para freír las pipas).
Lista esta crema de calabaza, lecho de coco, queso fecha y pipas doradas.
¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-¡Prohibido usar cubitos de caldo concentrados!
-Se puede hacer el caldo con cualquier verdura que tengáis en casa mientras la calabaza está horneándose. Un caldo de cartón lo perdonaría, pero jamás lo utilizaría.