Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza con leche de coco, queso y pipas

Cremas y sopas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 calabaza
miel blanca
1 vaso de leche de coco
1 vaso de caldo de verduras
pipas de calabaza
sal
aceite de oliva virgen extra
queso feta
pimienta negra
aceite de pipas de calabaza

Descripción

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una crema. Pues sí, os voy a decir cómo elaborar una saludable pero no menos rica crema de calabaza con leche de coco, queso feta y pipas doradas. Ya os adelanté que está muy buena y que para nada sabe a verduras. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.
Primero vamos a partir la calabaza por la mitad sin pelarla, le quitaremos las pipas, añadiremos sal, un chorrito de aceite de oliva y meteremos en el horno precalentado a 200º C. A continuación vamos a asar hasta que esté blanda y doradita, el tiempo dependerá del tamaño de la pieza.
Sacaremos la pulpa de calabaza y batiremos añadiendo la leche de coco y el caldo de verduras a partes iguales. Echaremos tanto líquido como nos pida la calabaza para conseguir una textura cremosa.
Una vez se tenga la textura deseada, añadiremos una cucharadita de miel, pimienta recién molida y sal al gusto.
Si la crema va a tomarse fría, reservarla en la nevera, si va a tomarse caliente, la verteremos en un cazo y le daremos temperatura justo antes de servirla.
Para los toques finales, doraremos las pipas de calabaza friéndolas con el aceite de pipas de calabaza.
Se sirve desmigando unos trozos gruesos de feta en el centro, coronados por las pipas y regando la crema con un hilo de aceite crudo de pipas de calabaza (no reusar el que hemos usado para freír las pipas).
Lista esta crema de calabaza, lecho de coco, queso fecha y pipas doradas.
¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-¡Prohibido usar cubitos de caldo concentrados!
-Se puede hacer el caldo con cualquier verdura que tengáis en casa mientras la calabaza está horneándose. Un caldo de cartón lo perdonaría, pero jamás lo utilizaría.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.