Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza con langostinos

Cremas y sopas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 y medio de calabaza
2 cucharas soperas de mantequilla
1 cebolla fresca
un poco de pimienta negra molida
1 litro de caldo de verduras
un poco de nuez moscada
3 langostinos por persona
sal y aceite
6 cucharas sopera de leche evaporada
1 diente de ajo y perejil picado

Descripción

Una forma que tengo para comer verduras ya que no me gustan demasiado es comerlas en crema o sopa. Una receta que me dio una amiga y que desde que la probé me encanta, es la crema de calabaza con langostinos que hace de esta crema una crema más especial que las que hemos probado en otra ocasiones. Es muy sencilla de elaborar y cuando hago demasiado, la guardo en tarritos y la congelo.
Colocaremos la cazuela al fuego y echaremos la calabaza troceada, junto con la cebolla y la mantequilla, lo dejaremos sofriendo un rato.
Cuando este blandita echaremos el caldo de verduras y lo dejaremos cociendo otros 25 minutos, hasta que este tiernita y se deshaga todo.
Añadiremos la nuez moscada, la sal y la pimienta a nuestro gusto. Lo pasaremos todo por el minipimer y le echaremos las 6 cucharadas de leche evaporada, si os gusta con mas sabor suave echáis dos cucharas mas.
Limpiaremos los langostinos, colocaremos una sartén en el fuego con un chorretón de aceite 1 diente de ajo picadito y un poco de perejil, los freímos y los retiraremos a un plato. También los poder cocer solo que es como yo lo suelo hacer para ahorrarme tiempo y queda igual de rico.
Serviremos la crema de calabaza y encima colocaremos los tres langostinos y un chorretón de aceite de oliva.
Ya tenemos nuestra crema de calabaza con langostinos lista para comérnosla. ¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.