Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza con jengibre y aceite de trufa

Cremas y sopas
Entrantes, Primer plato
Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
calabaza calabaza
cebolla cebolla
agua agua
jengibre fresco jengibre fresco
mantequilla mantequilla
semillas de sésamo negro semillas de sésamo negro
queso cremoso queso cremoso
cebollino cebollino
aceite de oliva aceite de oliva
Ocultar 4 personas
calabaza ( 1/2 kg )
cebolla ( 1 u. )
agua ( 600 ml )
jengibre fresco ( 1,5 gr., rallado )
mantequilla ( 12 g )
semillas de sésamo negro ( 4 g )
queso cremoso ( 4 c.s. )
cebollino
aceite de oliva ( al aroma de trufa blanca )
Ocultar 6 personas
calabaza
cebolla
agua
jengibre fresco
mantequilla
semillas de sésamo negro
queso cremoso
cebollino
aceite de oliva

Descripción

Cortar la cebolla en brunoise y sofreírla en un poco de aceite. Mientras tanto pelar la calabaza y cortarla a daditos de 2-3 cm, para que esté cocida antes (Un truco para pelar la calabaza fácil es meterla en el horno un ratito, la parte de fuera queda más blandita y se pela muy fácilmente.)

Una vez la cebolla está doradita añadir la calabaza y darle cuatro vueltas con la cebolla. Añadir el jengibre picado y el agua y dejar cocer a fuego medio durante 25-30'.

Cuando la calabaza esté bien blandida retiramos del fuego y reservamos un poco de agua de la cocción, que luego añadiremos poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada (yo recomiendo dejarla finita, que no parezca una papilla)

Triturar con el túrmix e ir añadiendo el liquido reservado hasta que nos guste la textura. Incorporar la mantequilla y acabar de emulsionar triturando. Pasar la crema por el chino o colador para que quede más suave.

A la hora de servirla (no muy caliente, mejor que tienda a templada) le añadiremos poco a poco unas gotas de aceite de trufa, con cuidado de no pasarnos, tendríamos que tirar la crema (ir probando cada 2-3 gotas).

La mejor forma de evitar accidentes es echar primero las gotas en la cuchara y luego incorporar a la crema. Emplatar con una quenelle de queso crema (o si se pudiera, la idea principal era una esferificación de queso fresco mozzarella) y decorar con semillas de amapola o sésamo y cebollino picado.

Receta enviada por Aitanadb

 

 

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.