Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza al cava

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de calabaza
1 cebolla mediana
1 patata
1/2 litro de agua
200 ml de nata para cocinar
1 copa de cava
sal
pimienta
aceite de oliva.

Descripción

La calabaza es una de mis verduras favoritas, y por ello está muy presente en mi dieta. Para los días especiales suelo hacer esta crema de calabaza al cava, que está realmente buena. El dulzor de la calabaza contrasta con el sabor seco del cava, resultando una combinación deliciosa. Pruébala y lo verás. En primer lugar pelamos la calabaza y la patata, y junto a la cebolla, lo cortamos todo en trocitos. Ponemos al fuego una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, y cuando este esté caliente, echamos las verduras troceadas. Lo rehogamos todo un poco y cuando hayan empezado a coger color, ponemos el agua y lo salpimentamos. Cuando las verduras estén blandas, lo trituramos con una batidora eléctrica. Lo retiramos del fuego. Echamos a la crema la nata y el cava y lo mezclamos bien. Cuando lo vayas a servir, viértelo sobre cuencos individuales y adórnalo con unas pipas de calabaza. Si quieres que te quede una crema más suave y delicada, antes de servir puedes pasarla por un colador chino.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.