Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 grs. de calabaza
1 puerro troceado
2 zanahorias troceadas
2 tomates troceados
2 patatas cortada en gajos
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de barra de pan
1 pastilla de caldo de verduras

Descripción

La calabaza es una verdura llena de propiedades buenas para nuestra salud, además de poseer uno de los mejores sabores dentro de estos alimentos. Con ella podemos hacer desde dulces, como el cabello de ángel, hasta cremas saladas como esta crema de calabaza que os traigo hoy, de un sabor excepcional y perfecta para tomar bien caliente los días de más fríos, aunque también está muy buena en frío.

Vamos a rehogar las verduras troceadas, es decir el puerro, los tomates y las zanahorias, en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Cuando este tierno, añadimos la calabaza cubriéndolo todo después con agua en la que hemos disuelto el caldo con verduras con un poco de sal.
Añadimos la patata cortada en gajos y dejamos que permanezca cociendo todo a fuego muy bajo durante una media hora. Pasado ese tiempo, y cuando veamos que está todo bien cocido lo trituramos con una batidora eléctrica o lo pasamos por un chino. Reservamos.
Con la crema de calabaza hecha, ahora vamos a cortar pan en forma de unos picatostes y los freímos en medio vaso de aceite. Cuando estén bien doraditos solo los tenemos que sacar y escurrir.
A la hora de llevar la crema de calabaza a la mesa, lo hacemos con los picatostes espolvoreados por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.