Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabacines

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 calabacín grande
1 cebolla mediana
1 barra queso crema
leche
1 cucharadita de consomé de pollo
sal
pimienta al gusto

Descripción

Para hacer esta crema de calabacines os traigo dos opciones. Por un lado una que sería la versión tradicional, mientras que por el otro una versión más ligera para los que no quieran consumir calorías de más o esté a régimen. Lo que si os puedo garantizar es que ambas están deliciosas, y que no podéis dejar de probarlas.

Para la opción tradicional, lo que hacemos es que en un recipiente hondo ponemos a cocer las calabacines, pelados o no depende de cómo lo prefiramos, y partido es trozos, junto con la cebolla también troceada con suficiente agua.
Cuando estén hechos, licuamos las calabacines, la cebolla, el caldo en que se cocinó, el queso crema junto con el consomé de pollo.
Cuando sea una crema suave, lo ponemos en un recipiente hondo, agregando leche hasta obtener la consistencia deseada, lo llevamos a hervir durante unos 5 minutos, revolviendo constantemente para que no se pegue, agregamos sal y pimienta al gusto, t cuando pase ese tiempo ya la tendremos lista para servir.

Si prefiriésemos hacer la versión más ligera, lo que hacemos es utilizar en lugar de queso crema, usamos una patata mediana (cocida) por cada 2-3 raciones.

Ambas versiones de crema de calabacines las podemos acompañar con pan o galletas saladas, lo que resulta un acompañamiento perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.