Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabacín, zanahoria y patata

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 calabacines
1 zanahoria
1 patata pequeña
4 vasos de caldo
aceite de oliva
pimienta
sal
nata para cocinar

Descripción

Esta crema de calabacín, zanahoria y patata es una variante de las miles de formas que hay de hacer esta crema. Así que, si esta te llama la atención porque te gustan las verduras que lleva, consulta la receta y prueba a hacerla, que te quedará una crema muy buena de sabor y muy cómoda de llevar y de comer.
Pelar los calabacines, la zanahoria y la patata pequeña, y trocearlo todo en pedazos más bien pequeños para que sea más fácil trocearlos.
Poner el aceite en una cacerola y, cuando esté bien caliente, saltear las verduras unos minutos, removiéndolos de vez en cuando para que se pochen lo más posible.
Añadir el caldo a las verduras y llevarlo a ebullición. Entonces, bajar el fuego, tapar la cacerola y dejarlo cocer todo junto durante 20 minutos añadiendo la sal y la pimienta al gusto.
Dejar enfriar un poco las verduras antes de pasarlas por el pasapurés o de pasarles la batidora y, una vez lista la crema de calabacín, zanahoria, y patata, bien finita y con la nata para cocinar, volverla a ponerla en la cacerola un minutillo más, rectificando el sazón y sin dejar que hierva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.