Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabacín y zanahorias en Olla Expres

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 calabacines
4 zanahorias
150 gr. (media tarrina) de queso crema
2 patatas
sal
pimienta negra

Descripción

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una crema. Pues sí, os voy a decir cómo elaborar una saludable pero no menos rica crema de calabacín y zanahorias elaborada en olla rápida. Ya os adelante que está muy buena y que para nada sabe a verduras. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.

Primero vamos a pelar las patatas y las zanahorias y los calabacines si preferís no dejar la piel, aunque estas dos últimas verduras se pueden dejar con piel siempre que las lavemos bien.
A continuación cortaremos en trozos la patata, las zanahorias y los calabacines y los introduciremos en la olla con un dedo de agua, no vas porque las verduras también soltarán su propia agua.
Seguidamente vamos a cocer durante 4 ó 5 minutos. Cuando se descomprima la olla y suelte todo el vapor, sacaremos parte del caldo, reservándolo fuera.
Después añadiremos la sal y el queso, y batiremos todo bien. Si vemos que necesita más caldo, añadírselo hasta conseguir el espesor deseado de nuestra crema de calabacín en olla exprés. Yo al final le suelo dar un toque de pimienta negra recién molida, pero eso ya es a gustos.
Ya la podemos servir.
¡Deliciosa!

CONSEJOS:
Acompañar esta crema de calabacín y zanahorias con unos picatostes. El toque crujiente que le aporta el pan frito es estupendo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.