Crema de calabacín y puerro

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Entrantes, Plato caliente
Cocina: Moderna
Crema de calabacín y puerro
+Fácil
< 20
Crema de calabacín y puerro
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las cremas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo mi crema de calabacín y puerro. Es un crema muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.

Comencemos.
En un plato o fuente para microondas ponemos el calabacín pelado y cortado en cuadraditos, el puerro pelado y cortado en rodajas, un chorrito de aceite y un poco de sal.
A continuación lo meteremos al microondas durante unos 12 minutos a máxima potencia. Cuando haya pasado el tiempo y escuchemos el timbre de nuestro microondas, sacaremos la fuente y volcaremos las verduras en el vaso de la batidora y trituraremos todo bien.
Seguidamente echaremos el queso y seguiremos batiendo. Cuando esté todo bien triturado y tengamos una crema de calabacín y puerro suave, ya podemos servirla en platos o cuencos y se puede comer caliente o frio. De guarnición se le puede poner un huevo duro muy picadito.
¡Queda deliciosa!
Buen provecho.