Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabacín y puerro

Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 puerro
2 lonchas de queso light
1 calabacín
sal
aceite

Descripción

Las cremas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo mi crema de calabacín y puerro. Es un crema muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.

Comencemos.
En un plato o fuente para microondas ponemos el calabacín pelado y cortado en cuadraditos, el puerro pelado y cortado en rodajas, un chorrito de aceite y un poco de sal.
A continuación lo meteremos al microondas durante unos 12 minutos a máxima potencia. Cuando haya pasado el tiempo y escuchemos el timbre de nuestro microondas, sacaremos la fuente y volcaremos las verduras en el vaso de la batidora y trituraremos todo bien.
Seguidamente echaremos el queso y seguiremos batiendo. Cuando esté todo bien triturado y tengamos una crema de calabacín y puerro suave, ya podemos servirla en platos o cuencos y se puede comer caliente o frio. De guarnición se le puede poner un huevo duro muy picadito.
¡Queda deliciosa!
Buen provecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.