Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabacín con piñones y aceite de oliva

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 calabacines
2 cucharas soperas de piñones tostados
2 cebollas frescas
1 litro de caldo de verduras
2 cucharas soperas mantequilla
aceite de oliva y sal
1 cucharilla de café de nuez moscada

Descripción

Esta crema de calabacín con piñones y aceite de oliva es una receta que aprendí de mi madre, que nos la hacía de pequeños a mi hermano y a mí porque, curiosamente, nos encantaba. Era extraño ver a dos niños pidiendo una crema de verduras, pero es cierto.
Para empezar, pelamos y troceamos el calabacín y las cebollas, y los picamos bien para que luego sea más fácil triturarlos. Seguidamente, colocamos una cacerola con el aceite de oliva y pochamos las verduras unos 10 minutos aproximadamente, removiendo para que se hagan por todos lados. A continuación, echamos el caldo de verduras y lo dejamos que cueza hasta que el calabacín y la cebolla estén tiernos, que serán unos 20 minutos más o menos.
Con las verduras ya cocidas, las trituramos con la batidora eléctrica hasta dejar una crema muy finita.
Por otro lado, en una sartén sin aceite ponemos los piñones y los tostamos. Cuando estén listos, los machacamos en el mortero y los añadimos a la crema de verduras, además de la mantequilla, la nuez moscada y la sal al gusto.
Ya está lista para comer la crema de calabacín con piñones y aceite de oliva, ahora falta decorarla como se quiera y disfrutar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.