Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabacín con guisantes

Cremas y sopas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 calabacines
500 gr de guisantes
½ vaso de nata
1 cebolla pequeña
1 vaso de leche desnatada
3 tazas de caldo casero de verduras
sal y pimienta
20 grs de mantequilla

Descripción

Os voy a contar como preparo yo una riquísima crema de calabacín y guisantes que suelo comer, sobre todo en verano ya que en invierno apetece mucho menos las cosas frías, que es como la como yo, aunque si os apetece también la podéis comer en caliente. Es muy fácil de hacer y como primer plato, es perfecta.

Para elaborarla tenemos que lavar y trocear los calabacines. Pelaremos y trocearemos la cebolla y la rehogaremos en la mantequilla.
Seguidamente limpiaremos los guisantes, si son frescos y sino nada, y los vamos a echar en la cazuela junto con los calabacines.
A continuación vamos a incorporar el caldo de verduras y lo dejaremos cocer durante unos 15 minutos.
También vamos a añadir la leche y dejaremos cocer 5 minutos más. Pasado ese tiempo se retira del fuego y se deja enfriar. En ese momento lo vamos a triturar hasta obtener una crema fina. Si queremos que nos quede aún más delicada esta crema, la pasaremos por un tamiz.
Tenemos que poner todo en un cuenco grande y ahí añadir la nata.
Salpimentaremos y guardaremos esta rica crema de calabacín y guisantes en la nevera durante unas 12 horas.
Hay que servirla bien fría.
¡Que aproveche!
F

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.