Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabacín con gambas

Verduras y frutas
Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 kilo de calabacín
2 dientes de ajo
1 puerro la parte blanca
150 mililitros de leche evaporada
16 gambas peladas
pimienta y sal
pimentón de la vera

Descripción

Las cremas y las sopas son el mejor alimento para las épocas de frío. Uno de los que más me gustan es esta crema de calabacín con gambas. Me la hago a la hora de la cena como plato único, y he de decir que es un plato la mar de reconfortante después de un largo día lidiando con el trabajo y los niños. Su suave textura y sabor la hacen maravillosa.
Empezaremos a cocinar esta crema de calabacín preparando las verduras, para lo que lavamos y pelamos el calabacín y el puerro y pelamos los ajos.
En una cazuela con el fondo de aceite, sofreímos el puerro, calabacín y ajos todos cortados en trozos. Sofreímos 5 minutos.
Pasado ese tiempo cubrimos las hortalizas con agua y sazonar, cuando empiece a hervir cocer 15 minutos.
Pasados estos quitamos una parte del caldo y reservamos.
Trituramos las hortalizas hasta tener una crema, si sale muy espesa añadimos un poco caldo que teníamos reservado. Incorporamos la leche evaporada y volvemos a batir,
calentamos todo junto, probamos y añadimos sal y pimienta, reservamos.
En una sartén con unas gotas de aceite salteamos las gambas peladas. Cuando estén listas las reservamos.
Servimos la crema caliente en cuencos individuales, colocamos unas gambas por encima decorando y ponemos un poco de pan, ya que es el mejor acompañamiento posible para esta crema de calabacín y gambas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.