Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabacín, calabaza y quesitos

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
5 calabacines grandecitos
1 puerro
1 cebolla mediana
1 ramita de apio
1 rodaja de calabaza
4-5 quesitos
aceite de oliva virgen
sal
agua

Descripción

Las cremas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo la crema de calabacín , calabaza, quesitos sencilla. Es un crema muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste. En una cacerola grande, calentaremos aceite y antes de que humee, echaremos la cebolla, el puerro y el apio cortados en tiras, cuando se ha hecho un poco, echaremos la calabaza pelada y en láminas muy finas, dejaremos que se haga un poco junto con la cebolla. A continuación, añadiremos el calabacín previamente pelado y cortado en rodajas finas, removiendo de vez en cuando para que no se quemen, a fuego medio-bajo, cuando las verduras están casi hechas, es decir, la cebolla está blanda y transparente, la calabaza está blandita y su color es más claro y el calabacín ha cambiado de color (se vuelve más amarillo) y está blando, añadiremos los quesitos en trozos, removeremos bien y seguiremos pochando las verduras durante unos 3-4 minutos, retiraremos del fuego y lo pasaremos bien por la batidora, comprobaremos el grado de espesura que tiene y añadiremos agua según necesidad (dependiendo del agua que hayan soltado las verduras), añadiremos sal al gusto y dejaremos cocer la crema de calabacín, calabaza, quesitos a fuego bajo durante unos minutos, y buen provecho. CONSEJOS: -Yo suelo usar quesitos light, son menos grasos y la crema es más ligera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.