Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de Calabacin

Cremas y sopas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 450g calabacines
unas hojas de albahaca
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
450 ml agua
una hoja de laurel
sal y pimienta

Descripción

Una de las cremas más finas que hay es la crema de calabacín. Es una de las recetas más fáciles que hay, sin que decir que unas de las más ligeras y sanas por lo que la convierten en un plato perfecto para todos, no importa si estas a dieta o no. Es deliciosa.
Lo primero que se hace es que se corta la cebolla y se sofríe en una sartén onda muy poco aceite de oliva con los dientes de ajo pelados.
Entre tanto, se calienta el agua en una cazuela aparte hasta que hierva.
Se trocean los calabacines y se añaden a la cebolla y se sofríe todo junto durante un minuto. A esto se le añade el agua hirviendo y la hoja de laurel, se tapa y se deja 8 minutos.
Le agregamos unas hojas de albahaca fresca, sal maldón y pimienta al gusto y se pasa por el robot o batidora hasta lograr una crema suave.
Como mejor está esta crema es acompañada con unas gotas de limón, unos tallos de cebollino picado y si queréis ya con un poco de pimienta negra que yo siempre he pensado que potencia los sabores.
Lo que también puedes hacer es servir esta crema de calabacín con queso parmesano rallado por encima, pero recuerda que es importante echar el queso encima nada más servir en el plato cuando la crema aún está muy caliente para que el queso se funda bien.

Como ya sí que resulta deliciosa esta crema es con unas virutas de jamón ibérico crujientes y con una cucharada de yogur natural que le aportan a la crema un maravilloso contraste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.