Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de brócoli y queso casero

Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 brócoli 1/2 cebolla molida
1 caldo de pollo
agua
2 tazas de leche
nuez moscada
queso amarillo rallado
1 lata pequeña de leche evaporada
1 taza de crema de leche
1/4 margarita o mantequilla baja en calorias
sal
pimienta

Descripción

Las cremas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo la crema de brócoli y queso tipo casero Es un crema muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.
Lo primero que haremos pasa elaborar esta crema de brócoli y queso será poner a hervir el brócoli con agua y el caldo de pollo (cubito). Cuando esté blandito, retiraremos del fuego, lo colaremos conservando un poco de caldo donde lo hemos cocido. Este paso nos llevará unos 15 minutitos.
Mientras, aparte, pondremos la cebolla molida, el brócoli y un poco del caldo en la batidora y batiremos todo. Después, colocaremos esta crema en una olla, a fuego lento, incorporaremos las leches, una pizca de sal, la pimienta y la nuez moscada y la margarina o mantequilla, revolveremos hasta tener la consistencia deseada.
A continuación, colocaremos en un plato hondo de los que utilizamos para servir sopas y colocaremos por encima el queso rallado o en tiras, se le puede decorar con un poco de perejil picado finamente para rematar esta sabrosa y saludable crema de brócoli y queso tipo casero.
Si desea puede guardar algunos trozos de brócoli ya cocinados e incorporarlos.

CONSEJOS:
-También queda muy buena con un poco de tocino o panceta ligeramente dorada (escurriendo el exceso de aceite).

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.