Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de brocoli con queso azul

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cebolla grande
1 litro de caldo de verdura
1 patata mediana
100gr queso azul
300gr brocoli (la cabeza)
100gr jamón serrano o bacon
aceite de oliva

Descripción

Las cremas son un plato muy completo ya que pueden llevar bastantes ingredientes en un mismo plato. Yo la suelo servir como primer plato o como cena y es una buena manera de comer todo tipo de verdura. Os voy a contar como preparar una de mis cremas preferidas, la crema de brócoli con queso azul que está deliciosa. Os cuento como hacerla.
Lo primero que haremos será pelar, lavar y trocear las verduras. Después vamos a romper el queso en migas grandes con los dedos.
A continuación, vamos a sofreír la cebolla en 1 cucharada de aceite de oliva en una olla grande durante 5 minutos. Añadiremos la patata y el caldo y dejaremos a fuego lento tapado hasta que los trozos de patata están tiernos - unos 10 minutos según el tamaño de los trozos
Mientras tanto, vamos a poner las virutas de jamón en una sartén y la vamos a poner sobre un fuego moderado, moviendo, para que se fríen. Cuando estén crujientes, las sacaremos y reservaremos sobre un trozo de papel de cocina para empatatar la grasa sobrante. Si el jamón tiene un poco de grasa, no será necesario poner aceite en la sartén. Si no, pues habrá que untarla con un poco antes de echar las virutas
Seguidamente, tenemos que añadir el brócoli al caldo y dejaremos a fuego moderado y tapado durante 3-4 minutos. Los trozos de brócoli deben estar tiernos, pero no muy blandos porque si los hacemos demasiado, pierden vitaminas preciosas.
Ahora, vamos a añadir la mitad del queso, vamos poner en la licuadora y licuaremos.
Para servir la crema de brócoli con queso azul, vamos a espolvorear cada plato con las migas de queso y las virutas de jamón.
Finalmente, tomaremos con pan rústico y ¡disfrutar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.