Crema de brócoli con croutons

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Crema de brócoli con croutons
+Fácil
31-40
€€
Crema de brócoli con croutons
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una crema de brócoli y croutons para comer algo ligero y bien rico, es una elección perfecta. El brócoli es una verdura que huele muy mal al cocerla pero que tiene un sabor buenísimo después.
En primer lugar, preparamos una especie bechamel, y, para ello, freímos la harina en una cacerola con un poco de aceite. Hay que tener cuidado porque la harina se quema enseguida, así que es conveniente tener el fuego bajo. Una vez lista, echamos las leches y salamos al gusto la mezcla, y dejamos que se cueza sin dejar de remover para que no se formen grumos. Si se espesa mucho agregamos más leche o caldo de pollo.
Cuando esté lista la bechamel líquida, echamos el brócoli, que debe estar previamente desmigado. Una vez se hayan integrado bien los sabores, licuamos bien la mezcla para dejar una crema de brócoli fina y homogénea. Una vez lista, la sacamos a una fuente.
Por último, en una sartén ponemos aceite y, cuando esté bien caliente, echamos las rebanadas de pan cortadas en trocitos pequeños, y los freímos hasta que se doren.
Para servir este plato, podemos poner la crema de brócoli y los croutons por separado, o junto.