Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de brócoli con champiñones

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 brocoli
300 gr. de patatas
1 cebolla
200 gr. de champiñones
pan duro
3 dientes de ajo
aceite de oliva
agua
sal y perejil

Descripción

Uno de los mejores entrantes o primeros platos que vais a probar nunca, puede que sea esta crema de brócoli con champiñones. Es una crema suave de verduras, coronada con unos champiñones frescos que le aportan un contraste de texturas delicioso.

En una olla con agua hirviendo y un poco de sal ponemos los ramos del brócoli bien limpios, las patatas y la cebolla en trozos, y añadimos un chorro de aceite.
Dejamos que toso esto junto cueza durante media hora, y mientras partiendo el pan en rebanadas y lo freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente y cuando esté lo reservamos.
En esa misma sartén con un poco de aceite en el que hemos frito el pan, freímos los ajos en láminas y lo espolvoreamos con el perejil.
Pasamos el brócoli por la batidora, hasta que nos quede una crema fina, servimos con el pan frito y en el medio los champiñones laminados en crudo junto con el refrito de ajo y perejil.
Servimos la crema de brócoli con champiñones bien caliente, que es como mejor está y decorada con un poco de albahaca.

Si queremos podemos pasar los champiñones por el refrito antes de ponerlo sobre la crema de brócoli.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.