Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de Berros

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 manojos de berros
5 patatas grandes
1 manojo de puerros
2 dientes de ajo
2 litros de caldo de pollo
3 cucharadas de aceite vegetal o de oliva
sal
pimienta
nata líquida
limón

Descripción

Una crema de berros preparada el día anterior y bien conservada en un recipiente a la hora de comer en el trabajo, es perfecta.
Para empezar, se pelan las patatas y se cortan en rodajas finas. Por otro lado, los puerros también se pelan y se laminan finamente, aprovechando solamente la parte blanca.

Se pone el aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, se fríen los puerros y las patatas, a fuego lento, hasta que estén blanditos.

Mientras, se pican los ajos y se lavan los berros. Se añaden a la sartén cuando las patatas y los berros ya estén fritos, y se les da unas vueltas para que los ingredientes se integren. Se sigue friendo hasta que los ajos estén dorados.

A continuación, se añade el caldo y se remueve bien. Se pone a cocer durante unos 15 o 20 minutos todo junto y se sala al gusto.

Cuando ya está todo listo, se mete en una batidora y se deja una textura de crema muy fina. Se añade la nata líquida y el zumo exprimido del limón, y se vuelve a mezclar con la batidora.

Cuando ya está la crema de berros lista, se echa en una sopera o en cuencos individuales y se introduce en la nevera durante mínimo 6 horas antes de servirla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.