Crema de berenjenas asadas o Mutabal

Receta de: Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Crema de berenjenas asadas o Mutabal
+Fácil
31-40
Crema de berenjenas asadas o Mutabal
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La crema de berenjenas asadas o mutabal es una crema de origen árabe, y es una auténtica delicia. Su preparación es parecida al falafel o hummus, pero en esta ocasión con una verdura la berenjena. Se suele consumir como aperitivo, con un poco de pan, y la verdad es que hay pocos mejores que este. Si os apetece probarlo aquí os dejo la receta.

Comenzamos la preparación del plato por asar las berenjenas sin pelar. En cuanto estén hechas lo que se hace es envolverlas en papel de periódico, para que de esta manera suden y sea mucho más fácil después pelarlas y quitarlas a carne.
Cuando se puedan manipular porque ya están lo suficientemente frías para no quemarnos, se sacan de la hoja de periódico.
Se colocan bajo el grifo del agua corriente y fácilmente se saca la piel quemada, y quedaran con un rico gusto ahumado. Las aplastamos con un tenedor y las pasamos por un colador para que así nos quede una crema más delicada, quedándonos una crema suave sin grumos.

Ahora en un cuenco, ponemos la crema de berenjenas y le agregamos el tahini, el jugo de limón, el ajo desmenuzado, la sal, el toque de pimienta y la cuchara de aceite.
Lo damos unas vueltas muy bien, y tiene que quedar una crema espesa y muy suave a la vista.
Lo colocamos en un plato, y decoramos con montoncitos de perejil, un poco de pimentón y un chorro de aceite de oliva.
Llevas a la mesa esta crema de berenjenas asadas o mutabal y la sirves con unos pan de pita, el complemento perfecto para este delicioso aperitivo.