Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de berenjena y espárragos en conserva

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 gramos de berenjena
2 dientes de ajo
6 espárragos largos en conserva
100 ml. de caldo de los espárragos
aceite de oliva
100 ml. de leche (yo desnatada)
sal y pimienta a discreción
perejil seco para decorar

Descripción

Las cremas son un plato muy completo ya que pueden llevar bastantes ingredientes en un mismo plato. Yo la suelo servir como primer plato o como cena y es una buena manera de comer todo tipo de verdura. Os voy a contar como preparar una de mis cremas preferidas, la crema de berenjenas y espárragos. Está buenísima y se hace en un ratito. Os gustará todo de ella.
Lo primero que haremos será lavar la berenjena, le quitaremos el rabo y la vamos a partir por la mitad. Después vamos a asarla durante cinco minutos en el microondas. Una vez asada, tenemos que esperar a que se enfríe para quitarle la piel.
A continuación vamos a poner una cucharadita de aceite en una sartén y saltearemos los ajos cortados en trozos pequeños por lo que tenemos que hacerlos a fuego lento para que no se quemen. Seguidamente hay que agregar la pulpa de berenjena, mezclar y saltear durante unos cinco minutos.
Luego vamos a cortar los espárragos, reservando las yemas para decorar la crema, agregaremos a la sarten con la berenjena, daremos unas vueltas, incorporaremos los 100 ml. de caldo del bote de espárragos, reduciremos y salpimentaremos a discreción.
Vamos a triturar todo en la batidora y agregaremos la leche. Si es necesario poner más o menos leche variará según como os guste de espesa la crema. Finalmente volveremos a calentar la preparación, repartiremos en dos platos, espolvorearemos perejil picado por encima y decoraremos con las yemas de espárrago.
¡Lista la crema de berenjenas y espárragos!

¡Que rica está!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.