Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de berenjena y arroz

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 berenjena grande
4 cucharadas soperas de arroz hervido
1 puerro (solo la parte blanca)
1 cucharada sopera de queso crema azul
aceite de oliva
sal y pimienta
250 mil. de caldo (lo he puesto de ave)
leche cantidad necesaria

Descripción

Las cremas son un plato muy completo ya que pueden llevar bastantes ingredientes en un mismo plato. Yo la suelo servir como primer plato o como cena y es una buena manera de comer todo tipo de verdura. Os voy a contar como preparar una de mis cremas preferídas, la crema de berenjena y arroz.
Lavar la berenjena y cortar a daditos. Limpiar el puero y cortat en juliana. Cocer el arroz (con una taza de arroz crudo hay suficiente).
Poner un poco de aceite en una cazuela y saltear los trozos de berenjena, añadir el puerro y salpimentar. Dejar que se vayan cociendo a fuego medio.
Cuando la berenjena cambie de color, añadir el caldo y dejar reducir, hasta que estén cocidas ambas cosas.
Poner en el vaso de la batidora y triturar. Añadir el queso y el arroz y volver a triturar. Añadir la cantidad de leche necesaria hasta que la crema esté a nuestro gusto.
Emplatar, decorar con hierbabuena y servir caliente

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.