Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de batata y cilantro

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 batatas grandes .
2 puerros.
2 dientes de ajo.
1litro de caldo de pollo.
aceite
160 ml de leche evaporada.
1/3 de taza de cilantro fresco.
sal
pimienta.

Descripción

La batata o boniato es un tubérculo parecido a la patata pero con un sabor dulce y un característico color naranja. Se suele utilizar tanto para hacer postres como otro tipo de platos, como esta crema de batata y cilantro, una forma estupenda de empezar cualquiera de tus comidas.

Para empezar la elaboración de este plato, tenemos que picar los puerros en rodajas y sofreírlos en aceite junto con los ajitos picados, hasta que el puerro empiece a estar blando. Ahora vamos a añadir los trozos de batata y removeremos bien. Lo dejamos sofreír todo junto para que luego, poco a poco vayamos añadiendo el caldo de pollo. Lo probamos de sal, no sea que nos tocase rectificar de ella, y dejamos que hierva, momento en el que bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante otros 20 minutos más.
Una vez que todas las verduras están tiernas, lo pasamos por la batidora, y después si quisiésemos que nos quedase una crema más suave por el chino, y lo volvemos a poner de nuevo al fuego. Añadimos ahora la leche y una pizca de pimienta. No hace falta que hierva, solo que se caliente. Echamos el cilantro.
La crema de batata y cilantro ya está lista para servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.