Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de apio con queso azul

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de apio limpio
1 cebolla
2 patatas
100 ml de nata para cocinar
100 gramos de queso azul
sal
pimienta molida
1 pastilla de caldo vegetal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Descripción

Aunque el apio no es una verdura muy consumida en España, su uso culinario se está extendiendo debido a influencias de otras cocinas y a las muchas cualidades nutritivas y beneficiosas para la salud que posee. Si no lo has probado todavía, es una verdura deliciosa fácil de cocinar, al que le van estupendamente los sabores fuertes, lo que claramente se aprecia en esta receta de crema de apio con queso azul. El queso azul es un queso de sabor muy fuerte que se ve compensado con el sabor entre dulce y amargo del apio.

En primer lugar ponemos al fuego una olla con el aceite de oliva, a la que agregamos el apio, la cebolla y las patatas peladas, lavadas, y cortadas a trozos pequeños. Lo rehogamos durante unos 10 minutos.
Pasado este tiempo lo cubrimos con agua, en el que ponemos la pastilla de caldo vegetal, sal y pimienta molida al gusto y cocemos a fuego medio durante 30 minutos, tiempo tras el cual lo pasamos por la batidora.
Ahora añadimos la nata mezclada con el queso azul troceado, y volvemos a batir todo junto. Lo probamos y rectificamos de sal. Servimos la crema de apio con en unos cuencos y con un poco de pan tostado. Podemos espolvorear sobre la crema unas semillas de apio como decoración.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.