Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de alubias

Cremas y sopas, Legumbres
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
alubias o judías blancas ( cocidas, 200 gr. ) alubias o judías blancas cocidas, 200 gr.
calabacín ( medio ) calabacín medio
cebolla ( media ) cebolla media
caldo de ave o pollo ( 200 ml. ) caldo de ave o pollo 200 ml.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra pimienta negra
sal sal
jamón serrano ( en taquitos ) jamón serrano en taquitos
perejil fresco ( para decorar ) perejil fresco para decorar
Ocultar 4 personas
alubias o judías blancas ( cocidas, 400 gr. )
calabacín ( 1 )
cebolla ( 1 )
caldo de ave o pollo ( 400 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal
jamón serrano ( en taquitos )
perejil fresco ( para decorar )
Ocultar 6 personas
alubias o judías blancas ( cocidas, 600 gr. )
calabacín ( 1 grande o 2 pequeños )
cebolla ( 1 grande )
caldo de ave o pollo ( 600 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal
jamón serrano ( en taquitos )
perejil fresco ( para decorar )

Descripción

Las legumbres son fundamentales en nuestra alimentación y no siempre sacamos tiempo para hacer un buen guiso. Por eso hoy nos hemos propuesto esta crema de alubias para enseñarte un sencillo modo de incorporar a tu día a día todas las propiedades de las alubias, y en formato crema, que apetece tanto en invierno, como en otoño y primavera. ¡Y en tiempo récord: 25 minutos!

Paso 1:

Pela la cebolla y pícala en cuadraditos pequeños o en tiritas finas, lo que se conoce como ‘en juliana’. En una sartén, con un chorrito de aceite caliente pocha la cebolla. Corta el calabacín en cuadraditos y échalo a la sartén. Cocínalo a fuego no muy fuerte hasta que quede bien tierno.

Paso 2:

Escurre las alubias con un colador para retirar el líquido y acláralas en agua abundante. Después, échalas a la cazuela (escurridas bien…) e incorpora a tu guiso el caldo de ave o pollo: el objetivo es que las alubias queden bien cubiertas con el caldo. Cocina durante 5 minutos. Añade un poco de sal y de pimienta. Después, con paciencia y una espumadera, ve sacando las alubias y resérvalas en un plato.

Paso 3:

Tritura todo lo demás, hasta que te quede una crema ligera (aunque puedes hacerlo a tu gusto y dejarla más espesa). Antes de seguir, comprueba el punto de sal y rectifica si crees que es necesario. Entonces, pasa la crema por un chino o colador.

Paso 4:

Por último, corta el jamón serrano en taquitos (aunque puedes comprarlo ya así…) y saltéalos durante unos minutos en una sartén con unas gotas de aceite.

Presentación:

Sirve la crema de alubias bien calentita en un bol o cuenco bonito para cada comensal e incorpora las alubias que habías reservado y los taquitos de jamón en el centro del plato. Un juego de texturas y sabor al que una ramita de perejil fresco le pondrá el broche de oro.

Sugerencia:

Que el estrés de cada día no te haga llevar una mala alimentación. Con las alubias cocidas marca DIA podrás disfrutar de sus múltiples beneficios (proteínas, hierro, fibra…), sin pasarte horas cociéndola… con solo abrir un bote. ¡DIA te lo pone fácil!


En Demos la vuelta al día: 

-Recetas de cremas

-Truco: Como arreglar el exceso de sal

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.