Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de aguacate y pepino

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 aguacates
1 pepino
1 limón
eneldo
1 litro de caldo de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
salsa de tabasco
una docena de aceitunas negras sin hueso
sal y pimienta

Descripción

Una forma de empezar cualquier comida en verano, es con una deliciosa crema de aguacate y pepino. Es una crema muy fácil de hacer, y tomada bien fresca, realmente deliciosa. A nosotros en casa nos gusta mucho y la solemos tomar bastante a menudo.

Para hacer la crema empezaremos por pelar el pepino y el aguacate y cortar ambos en dados.
Por un lado ponemos el pepino en un bol y lo machacaremos con un tenedor.
Una vez hecha una pasta, añadiremos los trozos de aguacate, el zumo de limón, el aceite y unas gotas (2 o 3) de tabasco. Lo machacamos todo de nuevo con el tenedor hasta que todo se mezcle bien.
Añadiremos el caldo y lo removemos hasta que se quede todo muy bien mezclado
Hecho esto vamos a picar las aceitunas y el eneldo y añadirlo todo a la crema. Lo removemos muy bien hasta que todo esté bien integrado en la crema.
A la hora de servir esta crema de aguacate y pepino, lo podemos hacer con un poquito de yogur natural vertido encima y una hoja de eneldo. Lo mejor para disfrutarla plenamente es servirla bien fría.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.