Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de aguacate con leche

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cuatro aguacates
800 ml de caldo
una cebolla
dos dientes de ajo
medio vaso de leche
200 ml de nata
zumo de un limón
una pizca de pimienta
sal a gusto
dos cucharadas de aceite de oliva

Descripción

Si sois amantes de las cremas ligeras y saludables, os propongo cocinar esta crema de aguacate con leche. Aunque los guisantes no sean unas legumbres muy queridas, son un alimento muy saludable y que combina con muchos platos. Además esta crema se prepara muy pronto y nos puede servir como un primer plato en la comida o como cena acompañada de un yogurt. Os cuento como yo la elaboro. ¡Está muy rica!
En primer lugar, en una cazuela hay que poner el aceite y pocharemos la cebolla que tenemos cortada en trozos con el ajo.
A continuación y una vez pochada la cebolla, se añade el caldo y se deja que hierva un rato. Mientras vamos a limpiar los aguacates y a cortarlos en dados. También vamos a añadir a la cazuela y salpimentaremos. Seguidamente, hay que añadir el zumo del limón y los dejaremos hervir hasta que el aguacate este tierno.
Una vez que este la crema, la vamos a pasar por la batidora y la pasaremos por un colador, para que quede la crema más fina.
Finalmente, añadiremos la leche mezclar bien y enseguida, añadiremos la nata.
¡Lista la crema de aguacate con leche!

¡Sanísima y deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.