Crema charra

Receta de: Postres y dulces, Arroces y pasta, Bebidas y lácteos
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Crema charra
+Fácil
41-50
Crema charra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La crema charra es un postre perteneciente a la gastronomía salmantina, y consiste en una deliciosa crema de leche, arroz y yemas, llenas del sabor del anís y la canela. Son muy sencillas de hacer, aunque llevan un poco de tiempo, pero merece la pena usarlo porque no será tiempo perdido.

Lo primero que vamos a hacer para preparar este magnífico postre es que en un cazo hay que poner la leche junto con la canela y la cáscara de limón. En cuanto veamos que empieza a hervir, añadimos el arroz y lo dejamos hacer lentamente hasta que el arroz esté tierno y cremoso. Quitamos la canela y la cáscara de limón.
En ese momento añadimos el azúcar, lo dejamos que se mezcle bien y añadimos a continuación las yemas batidas, muy poco a poco y sin dejar de remover con las varillas, para que la yema no se cuaje.
En el momento en que las yemas estén bien integradas, añadimos el anís y la mantequilla, mezclamos bien con las varillas y obtendremos una crema espesa. Lo apartamos del fuego y las colocamos en cazuelitas de barro o en el molde en el que hayamos decidido presentarlas, y lo metemos a enfriar.
Ya fría cuando la justo en el momento en que la vayamos a servir, espolvoreamos la superficie con azúcar y tostamos con el hierro o con el soplete de cocina.
La crema charra es realmente rica. Espero que os guste.

Hay gente que las echa unas pasas, pero como a mí no me gustan demasiado no lo suelo hacer.