Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema asada

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 1/2 litro de leche
3 cucharadas de maicena
4 huevos
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
ralladura de limón

Descripción

Disfrutar de un dulce que hayamos hecho en casa no tiene porque significar que nos tengamos que pasar horas haciéndolo. Les hay que son sencillos y están deliciosos, como es el caso de esta crema asada, que no te lleva mucho tiempo ni hacerla ni comerla, ya que está buenísima.
Lo primero que vamos a hacer para realizar esta crema asada es mezclar la leche con la maicena asegurándonos de que se disuelva bien.
En un tazón batimos los huevos y los agregamos a la leche con maicena, adicionamos la vainilla, la ralladura de limón y el azúcar, mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en un molde untado de mantequilla y se lleva al horno a temperatura media, hasta que cuaje y tome color dorado.

A la hora de servir esta crema asada yo suelo hacerlo vertiendo unos chorritos de chocolate por encima, pasas y rodajas de limón para que le den un toque fresco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.