Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cous cous

Arroces y pastas
Plato frío, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de couscous
caldo de pollo (una taza de caldo por cada taza de cuscús)
mantequilla
cebollas chalotas
pimientos rojos
azafrán
pimienta
sal
cebollino fresco

Descripción

Comer cous cous es muy sano y, además, te llena los suficiente como para no tener qué hacer nada más. Si os gusta este tipo de comidas, no os perdáis esta receta que queda bien rica.
Hay que colocar el cous cous en un bol de forma que, por cada taza de éste, se echan una taza de caldo, el cual hay que mezclar con las verduras.
Se coloca el caldo de pollo en una cacerola junto con un poco de mantequilla, y se reserva echando el azafrán.
Se echa mantequilla en una sartén y, cuando esté derretida, se echa la cebolla, la chalota y los pimientos rojos troceados para que se pochen. Se remueve todo bien y, una vez listo, se añade al caldo de pollo.
Se echa el caldo de pollo en el bol que del cous cous, y se mezcla bien agregando la sal y la pimienta. Se tapa con papel trasparente y se deja reposar durante 5 minutos. Entonces, se le quita el papel para que suelte todo el vapor y se sirve añadiendo cebollino fresco y dejándolo enfriar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.