Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Coulant de chocolate casero

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 huevos
200 grs. chocolate fondant
200 grs. mantequilla
80 grs. harina
80 grs. azúcar
8 trocitos de chocolate fondant

Descripción

Un dulce que preparé para la cena de Nochevieja y que no sabía si triunfaría o no, por el exceso de chocolate que conlleva, fue el coulant de chocolate casero. Para lo que no sepan en qué consiste o como es este postre os diré que se presenta como un pequeño bizcocho de chocolate con su interior fundido. Es decir, cuando vemos el coulant, vemos un bizcochito pequeño pero al comer un trocito con una cucharita, veremos cómo su interior es todo chocolate fundido. Es una auténtica perdición y encima está delicioso. Este postre también lo podéis encontrar como volcán de chocolate.
En primer lugar ponemos en un cazo al baño maría la mantequilla que está a temperatura ambiente.
Después y cuando la mantequilla esté disuelta añadiremos el chocolate fondant y removeremos para que se integre la mantequilla y una vez disuelto el chocolate, apagaremos el fuego.
A continuación dejaremos enfriar un poco el chocolate. Seguidamente separaremos las claras y las yemas de los huevos.
Montaremos las claras con una pizca de sal hasta conseguir el punto de nieve.
Luego pondremos en un bol las yemas y el azúcar y lo batiremos hasta que quede todo bien mezclado y la masa quede espumosa y casi blanca.
Añadiremos la harina tamizada y mezclaremos con movimientos envolventes hasta que quede la harina bien integrada.
Esta mezcla la añadiremos al chocolate templado y lo iremos removiendo con movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado.
Pasaremos la masa al bol de las claras a punto de nieve y continuaremos mezclando, siempre con movimientos envolventes para que no baje el volumen de las claras.
Pondremos la masa del coulant en unos recipientes individuales, y los llenaremos hasta la mitad y en el centro pondremos un trocito pequeño de chocolate.
Acabaremos de llenar el molde y los guardaremos en el congelador, como mínimo durante 3 horas.
Cuando lo vayamos a consumir los sacaremos del congelador y los dejaremos a temperatura ambiente durante unos 7 minutos.
Precalentaremos el horno a 250º centígrados por arriba y por abajo y los dejaremos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente.
Desmoldaremos el molde y ya estará el coulant de chocolate casero listo para comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.