Coulant de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Coulant de chocolate
Media
50 >
Coulant de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siempre me pareció un misterio el que en un postre horneado, cuando fueses a dar la primera cucharada, el centro resultase que estaba completamente líquido. Eso es lo que pasa con el coulant de chocolate, un postre delicioso y aunque se pueda pensar todo lo contrario, es muy fácil de hacer. Delicioso y con el quedaras como el mejor de los chefs. Haced la prueba y ya veréis como tengo razón.

Para hacer un delicioso coulant de chocolate lo que hacemos en primer lugar es mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que blanquee, y a continuación agregamos los huevos y continuamos batiendo. Añadimos entonces la harina y la especia que hayamos escogido, las mejores son la canela o el cardamomo, y lo continuamos batiendo hasta que ligue. Entonces incorporamos el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.
Los mezclamos bien todos los ingredientes y vertemos la masa obtenida en los moldes que hayamos decidido y seguidamente los metemos en el congelador.
Si los queremos hacer en el horno no es necesario descongelarlos, tan solo tenemos que poner a precalentar el horno a una temperatura de 180º C y cuando haya alcanzado dicha temperatura, metemos los moldes durante unos 16 minutos. No los tenemos que dejar más tiempo, ya que lo interesante es que es centro del coulant de chocolate este líquido, y si los dejamos demás se nos podrían pasar.
A la hora de llevarlos a la mesa podemos decorarlo con unas fresas, que como sabéis le van espectacularmente bien al chocolate.