Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Costillitas de cerdo doradas en papillote

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 costillas de cerdo (chuletas)
manteca.
rebozador para horno.
picado de finas hiervas.
nuez moscada.
sal
pimienta.

Descripción

Hasta que me proporcionaron esta receta, yo siempre había comido las costillas estofadas, al horno o a la parrilla, pero desde que probé esta receta de costillas de cerdo doradas al papillote, no la cocino de otra manera que no sea así. Son muy fáciles de elaborar y el resultado es magnífico. Para los que no lo sepan, el papillote es una técnica muy utilizada en cocina que consiste en cocinar los alimentos envueltos en papel de aluminio para que se cocinen aprovechando el vapor que se crea y aprovechando todos sus jugos
Salar y pimentar las costillas de cerdo y golpearlas c/martillo de carne. Enmantecar las costillas. Espolvorear con el picado de hierbas y la nuez moscada.
Pasar esta preparación muy bien en el rebozado. Envolver en papel de aluminio (lo brillante para adentro). Llevar sobre plancha caliente a fuego suave, volteando 3 ó 4 veces para obtener cocción suave y pareja por 15 min.
Quitar el papel y servir acompañada por patatas al natural c/oliva dándole unos toques (gotas) de salsa picante al huevo en forma de una lluvia muy leve.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.