Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Costilleja de cerdo estofada con risotto de setas

Arroces y pastas, Verduras y frutas, Carnes
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
6 trozos pequeños de costilleja de cerdo
3 costillas de cerdo para hacer caldo
vino tinto
brandy
1 cebolla
50gr de judías verdes
200gr de arroz bomba
1l de caldo de pollo
100 gr de setas variadas congeladas
10gr de mantequilla
10gr de parmesano
aceite de oliva y sal

Descripción

Hoy os presento un plato de lo más completo y delicioso, este de costilleja de cerdo estofada con risotto de setas. La verdad es que es un poco largo de elaborar, pro merece completamente la pena hacerlo, os va a encantar.

Para preparar las costillejas estofadas, lo que hacemos es sofreír en una sartén con un poco de aceite las costillas de cerdo y costillejas hasta que se doren.
Cuando estén las retiramos y nos ponemos a sofreír la cebolla hasta que esté dorada.
Entonces añadimos de nuevo el cerdo, incorporamos el vino, brandy y lo dejamos al fuego hasta que se reduzca mucho más de la mitad.
Sacamos los trozos de costillejas y separamos los huesos de la carne de las costillas.
Ahora ponemos agua y hervimos a fuego lento durante unas 2 o 3 horas.
Sacamos entonces los huesos, trituramos la salsa, metemos en esta las costillejas y hervimos a fuego muy lento durante otras 2 horas. Pasado este tiempo ya estarían hechas.
Po r otro lado hemos ido preparando el risotto de setas. Para ello hemos puesto a freír en la mantequilla la cebolla bien picada hasta que este transparente. En ese punto hemos echado las setas y lo hemos rehogado todo junto. Cuando estas estén tiernas, lo que hacemos es echar el arroz y rehogarlo. Cuando el arroz empiece a cambiar de color, echamos el caldo de pollo poco a poco y lo removemos constantemente, echando caldo cada vez que veamos que se empieza a poner seco. En cuanto veamos que el arroz esta, lo separamos del fugo y echamos el parmesano y unas nueces de mantequilla. Lo damos unas vueltas y ya lo tendríamos listo.

Ahora ya podemos servirlo. Ponemos en el plato un poco de arroz con las costillejas al lado. Este plato de costilleja de cerdo estofada con risotto de setas es delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.