Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Costillas de ternera en salsa

Carnes, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 costillas de ternera
pimienta molida
sazón con achiote
mostaza
adobo al gusto
ajo molido
salsa picante
vinagre
aceite de cocinar
oregano molido
salsa bbq
ketchup
mantequilla

Descripción

Hasta que me proporcionaron esta receta, yo siempre había comido las costillas estofadas, al horno o a la parrilla, pero desde que probé esta receta de costillas de ternera en salsa, no la cocino de otra manera que no sea así. Son muy fáciles de elaborar y el resultado es magnífico.
Lo primero que vamos hacer será tomar las costillas a las que le vamos a echar pimenta molida, orégano molido, adobo al gusto y sazonaremos con achiote. Con esto las adobaremos y las colocaremos en un recipiente durante unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a tomar un molde y lo vamos a untar en mantequilla. Ahí, a continuación, vamos a colocar las costillas en el horno les vamos a ir dando color y sabor untando con una brochita la mezcla de vinagre, aceite de cocina, sazón con achiote, pimienta molida, ajo molido y orégano molido que hemos preparado.
Seguidamente las meteremos en el horno y las vamos a cocinar a 250 grados hasta que veamos que están doraditas y hechas. Después, al estar listas las costillas, en un bol pequeño aparte vamos a echar 1 taza de kétchup, 1/3 taza de salsa barbacoa, 2 cucharadas de mostaza y 1 cucharada de salsa picante y mezclaremos todo bien moviendo. Finalmente vamos a untar las costillas dándole como 15 segundos en el microonda.
Las costillas de ternera en salsa se sirven calientes.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Hacer un pan con ajo bien tostadito y lo disfrutas con tus costillas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.