Costillas de cerdo con salsa de vino y tomates

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina: Tradicional
Costillas de cerdo con salsa de vino y tomates
Fácil
50 >
€€
Costillas de cerdo con salsa de vino y tomates
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que puede formar parte de nuestras mesas en navidad, ya sea para Nochebuena o Nochevieja es esta receta de costillas de cerdo con salsa de vino y tomate que está muy rico y que al hacerse al horno, no tienes que preocuparte mucho de ella y nos dé tiempo a arreglarnos, ja ja ja. Espero que os animéis a prepararlo, yo por si acaso os cuento como prepararlo y hacerlo, al menos, como lo hago yo. Mi deber es avisaros de que queda riquísimo.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las costillas de cerdo en varias partes. Con la ayuda de un cuchillo, hacemos unos cortes en la carne e introducimos en cada una medio diente de ajo.
Los trozos de costilla de cerdo se ponen en una bandeja honda con unas 4 cucharas de aceite. A la bandeja se añaden los 200 ml. agua y 200 ml. vino blanco seco junto con el comino.
A continuación se pone la bandeja con los trozos de carne de cerdo al horno a una temperatura media. Cuando haya pasado más o menos una hora nos ponemos a hacer la salsa de tomate.
Para ello se pican finamente con el cuchillo o con el robot de cocina las dos cebollas. Se echa el aceite de oliva en una sartén y se lleva al fuego.
Se fríen las cebollas hasta que estén un poco doraditas, momento en el que se añaden los tomates triturados y se dejan hervir por algunos minutos.
Cuando la salsa tiene suficiente consistencia se añada una cucharita de albahaca, y ½ cucharita jengibre.
Cuando veamos que la carne de cerdo ya está perfectamente cocinada se retira del horno. Separamos la carne de la salsa que haya en la bandeja y se pone en una fuente. A la salsa, mezcla del vino y los jugos que ha soltado la carne al cocinarse, se le añade la salsa de tomate y se revuelve bien.
Ahora ya solo nos queda servir. Sobre las costillas de cerdo vertemos una gran cantidad de salsa de vino y tomate y ¡listo!
Deliciosas estas costillas de cerdo con salsa de vino y de tomates al horno.

CONSEJOS:
- Yo utilice para este asado vino blanco seco, pero se puede utilizar vino tinto seco.