Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Costillas de cerdo con miel y mostaza

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Internacional, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
costillas de cerdo ( 1/2 costillar ) costillas de cerdo 1/2 costillar
azúcar moreno ( 25 gr. ) azúcar moreno 25 gr.
mostaza ( 50 gr. ) mostaza 50 gr.
miel ( 30 gr. ) miel 30 gr.
pimienta negra pimienta negra
sal en escamas sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
pimentón dulce pimentón dulce
Ocultar 4 personas
costillas de cerdo ( 1 costillar )
azúcar moreno ( 50 gr. )
mostaza ( 100 gr. )
miel ( 60 gr. )
pimienta negra
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra
pimentón dulce
Ocultar 6 personas
costillas de cerdo ( 1 1/2 costillar )
azúcar moreno ( 75 gr. )
mostaza ( 150 gr. )
miel ( 90 gr. )
pimienta negra
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra
pimentón dulce

Descripción

Las costillas de cerdo con miel y mostaza son ese tipo de recetas que necesitan cocinarse muy bien para que la carne quede totalmente jugosa y que se desprenda fácilmente del hueso. Además esta receta quedará con un precioso color dorado que la harán aún más apetecible si cabe. 

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es elegir una pieza de carne que sea de tu agrado, si no conoces muy bien esta parte del cerdo, pídele a tu carnicero de confianza que elija por tí. Seguro que no falla. 

Enciende el horno y calienta a 160ºC, mientras tanto, salpimenta las costillas de cerdo por ambos lados y envuélvelas en papel de aluminio para cocinarlas primero sin la salsa y así que queden muy jugosas. 

Paso 2:

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura mételas en una bandeja de horno y cocina durante una hora a 160ºC. Al cocinarse envueltas en papel de aluminio no perderán casi nada de sus jugos. 

Paso 3: 

Mientras se cocinan las costillas empieza a preparar la salsa. En un bol mezcla un chorrito de aceite, la mostaza -puedes utilizar la que más te guste, en esta ocasión vamos a utilizar de dos tipos: normal y a la antigua- el azúcar y el pimentón. Remueve todo bien para todo se integre bien que se forme una mezcla homogénea.

Paso 4:

Pasada la hora, saca las costillas del horno y abre el paquete de alumino. Ten mucho cuidado de no quemarte, estará muy caliente. Sube la temperatura del horno a 200ºC.

Pinta con la salsa las dos partes de las costillas, envuelve de nuevo e introduce en el horno durante unos 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo saca de nuevo dale la vuelta y pinta otra vez esa parte de las costillas. Mete de nuevo en el horno durante otros 15 o 20 minutos. 

Truco:

Si te gustan muy tostadas ve pintando cada lado más veces y al final sube un poco más la temperatura del horno. Quedarán con la parte de arriba muy tostadita. 

Presentación:

Sirve las costillas de cerdo con miel y mostaza en una fuente amplia y con un bol al lado con la salsa. Seguro que hay comensales que quieren mojar un poquito. Puedes trinchar el costillar para que sea más fácil de comer o sino, que cada uno se trocee su parte.

Sugerencia: 

En tu tienda DIA más cercana encontrarás la Mostaza a la antigua Delicious que irá de perlas con estas costillas de cerdo con miel y mostaza.

En Demos la vuelta al día: Miel, trucos de cocina

En Demos la vuelta al día: Costillas al estilo Memphis

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.