Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Costillar de ternera a la parrilla

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 kilos de costillar de ternera.
sal parrillera
pimienta negra
pimentón dulce
cayena en copos
aceite de oliva

Descripción

Un plato ideal para un domingo para comer en casa en familia, es hacer un rico asado de costillar de ternera a la parrilla. Es sencillo de elaborar y está muy rico. Os cuento como prepararlo y ya tenéis un plato más que añadir a vuestro recetario.

En primer lugar vamos a hacer un adobo para la carne. Para ello tenemos que juntar en un bol aceite de oliva junto con la sal, el pimentón, la pimienta negra molida y la cayena en copos. En el caso de que no te guste picante elimina la cayena, pero le da un saborcillo delicioso.
A continuación untamos la carne con el aliño y lo dejamos reposar.
Mientras prepararemos el fuego. Una vez que esté hecho, y tenemos una buena cantidad de brasas, vamos a poner de manera uniforme debajo de la parrilla las brasas. Hay que calcular lo que van a acopar el asado de tira.
Ponemos ahora el costillar en la parrilla. Este se cocina primero con el hueso apoyado en la parrilla.
Cada poco tiempo la vamos untando con el aliño que habíamos hecho.
Si nos gusta jugoso, el asado de tira estará en la parrilla unos 10 a 15 minutos según el grosor de la tira, si les gusta más cocido lo dejas unos 5 minutos más.
Pasado ese tiempo ya tendríamos listo el costillar de ternera a la parrilla.
¡Que aproveche!

Consejos:
El aliño simplemente es una sugerencia. Prueba a hacer otros con ajos e hierbas aromáticas, o el de romero con miel, que le da un sabor dulzón a la carne delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.