Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Costillar de cerdo crujiente al Pedro Ximenez

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
para dos comensales
2 peras conference que no estén maduras
700 gramos de costillar de cerdo
sal y pimienta en grano
aceite de oliva virgen extra
romero de especiero
reducción de vinagre pedro ximenez
semillas de sésamo

Descripción

Hasta que me proporcionaron esta receta, yo siempre había comido las costillas estofadas, al horno o a la parrilla, pero desde que probé esta receta del costillar de cerdo crujiente al Pedro Ximénez, no la cocino de otra manera que no sea así. Es muy fácil de elaborar y el resultado es magnífico.
Lo primero que haremos será partir el costillar en dos o separar todas las costillas (a libre elección). Después vamos a poner en una bandeja para horno. Lo vamos a untar con un poco de aceite, lo salpimentaremos y lo vamos a espolvorear con romero.
A continuación tenemos que poner un chorro de Pedro Ximénez por encima de las costillas. Mientras vamos a lavar las peras y las vamos a cortar a cuartos sin pelar, las tenemos que poner en la bandeja con las costillitas y las regaremos con un poco de Pedro Ximénez.
Seguidamente vamos a a meter la bandeja en el horno que tendremos previamente calentado a 200 º C y lo hornearemos durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo, tenemos que dar la vuelta a las costillas y hornearlas otros 10 minutos más.
Luego vamos a sacar la bandeja del horno, daremos la vuelta a las costillas y las ponerlas por la parte de arriba. Agregar un poco más de Pedro Ximénez a cada costilla y espolvorearemos con sésamo por encima (quedará pegado al Pedro Ximénez).
Tenemos que hornear 10 minutos más, procurando que no se quemen ni las peras ni el sésamo.
Finalmente vamos a emplatar el costillas de cerdo crujiente al Pedro Ximénez con unos trozos de pera.
Recomiendo servir caliente.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-La reducción de vinagre Pedro Ximénez no es como otros vinagres, es adulzado y se puede poner cantidad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.