Costillar de cerdo crujiente al Pedro Ximenez

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Costillar de cerdo crujiente al Pedro Ximenez
+Fácil
41-50
Costillar de cerdo crujiente al Pedro Ximenez
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hasta que me proporcionaron esta receta, yo siempre había comido las costillas estofadas, al horno o a la parrilla, pero desde que probé esta receta del costillar de cerdo crujiente al Pedro Ximénez, no la cocino de otra manera que no sea así. Es muy fácil de elaborar y el resultado es magnífico.
Lo primero que haremos será partir el costillar en dos o separar todas las costillas (a libre elección). Después vamos a poner en una bandeja para horno. Lo vamos a untar con un poco de aceite, lo salpimentaremos y lo vamos a espolvorear con romero.
A continuación tenemos que poner un chorro de Pedro Ximénez por encima de las costillas. Mientras vamos a lavar las peras y las vamos a cortar a cuartos sin pelar, las tenemos que poner en la bandeja con las costillitas y las regaremos con un poco de Pedro Ximénez.
Seguidamente vamos a a meter la bandeja en el horno que tendremos previamente calentado a 200 º C y lo hornearemos durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo, tenemos que dar la vuelta a las costillas y hornearlas otros 10 minutos más.
Luego vamos a sacar la bandeja del horno, daremos la vuelta a las costillas y las ponerlas por la parte de arriba. Agregar un poco más de Pedro Ximénez a cada costilla y espolvorearemos con sésamo por encima (quedará pegado al Pedro Ximénez).
Tenemos que hornear 10 minutos más, procurando que no se quemen ni las peras ni el sésamo.
Finalmente vamos a emplatar el costillas de cerdo crujiente al Pedro Ximénez con unos trozos de pera.
Recomiendo servir caliente.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-La reducción de vinagre Pedro Ximénez no es como otros vinagres, es adulzado y se puede poner cantidad.