Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Costillar de cerdo con ajos y cebollas

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 costillar de cerdo
24 cebollitas pequeñas
2 cabeza de ajo
sal maldon
pimienta negra o surtido de pimientas


ingredientes para la cocción: 1/2 litro de vino blanco
3 litros de agua
2 manitas de cerdo
1 cabeza de ajos
2 cebollas grandes
1 rama de tomillo
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimienta en grano
huesos de cerdo

Descripción

Una de las zonas más jugosas del cerdo son sus costillas. Lo mejor es que las tienes que coger con los dedos para comerlas bien, pringándote bien con la salsa y luego tener así una excusa para chuparte los dedos. Todo eso lo tendrás que hacer cuando comas este fantástico costillar de cerdo con ajos y cebollas. Se hace asado al horno, y la salsa que se va formando poco a poco es realmente rica, por lo que cuando no te estés chupando los dedos, estarás untando pan.

Preparamos en primer lugar el costillar de cerdo que se corta por la parte de la ventresca del cerdo. Se debe dejar la pieza con forma rectangular. Una vez preparada la pieza, se macera en sal y pimienta durante al menos unas 3 horas. Pasado este tiempo lo doramos en una sartén con aceite de oliva.
A continuación, también doramos los huesos de cerdo, las manitas y las verduras. Mojar con el vino blanco. Lo dejamos reducir y agregamos después un poco de agua. Lo cocemos durante dos horas a fuego lento. Se espuma y después se añade el costillar. Se cuece a fuego lento durante 1 hora, teniendo que comprobar, cuando haya pasado ese tiempo, que esté tierno. Si lo está, lo apartamos del caldo, lo secamos y entonces se vuelve a dorar en una sartén con aceite de oliva y mantequilla.
Mientras reducimos la mitad del caldo hasta que veamos que tenga consistencia de jarabe o glasa, lo que obtendremos fácilmente debido a las manitas de cerdo. Untamos con esta glasa las costillas y las metemos en el horno para calentarlas y para que queden bien impregnadas de la glasa y su sabor.
Pasado unos minutos, nuestro costillar de cerdo con ajos y cebolla ya estará listo para comer. Lo puedes acompañar de lo que más te apetezca, aunque simplemente con los componentes de la salsa sería estupendo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.