Costillar de cerdo al horno con patatas

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Costillar de cerdo al horno con patatas
+Fácil
41-50
Costillar de cerdo al horno con patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ya no tenemos que ir al restaurante a comer costillar de cerdo al horno con patatas, ya tenemos la receta para hacerlo en casa a nuestro gusto. Es una receta muy sencillita, que no lleva mucho tiempo y que hace que la carne tenga un sabor riquísimo.
Para empezar y que no se nos olvide, encendemos el horno a una temperatura de 180ºC a 200ºC, dependiendo de cada horno. Preparamos una bandeja de horno rociada de aceite y se pone el costillar sobre ella. Lo salpimentamos por todos lados a nuestro gusto, siempre por arriba y por abajo teniendo en cuenta que añadir más es posible.
En un bol, ponemos un poco de mantequilla derretida y tomillo, y lo removemos bien. Con un pincel de cocina se va pintando el costillar de cerdo a medida que está horneándose para que no se seque. Pelamos unas patatas y las cortamos a nuestro gusto. Las salamos y las ponemos alrededor del costillar. Les echamos el jugo del cerdo y parte de la mezcla de mantequilla y tomillo, y las dejamos hornearse con la carne hasta que ésta esté doradita.
Este costillar de cerdo al horno con patatas es mucho mejor que el de cualquier restaurante simplemente porque es hecho en casa, y eso siempre gana.